Mario Trucco: ciclo sobre Historias de la ciudad

De este martes 9 a las 16 el reconocido periodista Mario Trucco iniciará en el Teatro Gûemes, de Gûemes 2955, un ciclo de charlas denominado "Historias de Mar del Plata: su pregunta no molesta". El primer tema que abordará será sobre la zona del teatro: el chalet Dardo Rocha de la esquina de Lamadrid y Garay; la transformación de la Terminal y el cruce del tranvía transitando la ciudad. Luego hablará sobre la costa, Varese, la antigua Playa de los Ingleses, el camino costero, los emprendimientos frustrados, entre otros.

Será una hora para recordar horas del pasado y referirse a algunas experiencias recogidas a pie y en bicicleta. Además se referirá a la transformación permanente que en lugares estratégicos como playas y paseos ha tenido la ciudad, provocando así polémicas con arbitrios inciertos. Trucco anticipó: "Mar del Plata busca recuperar aspectos de su prestigio manteniendo su indicutible popularidad, por éso hay que bucear en el pasado, y porque el mundo no comenzó dando vueltas con nuestro nacimiento sino que viene haciéndolo desde hace mucho tiempo y en la medida que nos informamos sobre éso no nos sorprenderá tanto las vueltas del futuro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, lo sigo a Mario Trucco en sus charlas con Cholo Ciano. Quisiera saber si el ciclo de charlas es gratuito, si hay que inscribirse previamente? Gracias.

Anónimo dijo...

La organización del ciclo nos ha informado que se paga entrada y su valor es de $ 15

Anónimo dijo...

El valor de las entradas es de % 15.- las generales y $ 10.- para jubilados
Muchas gracias por contactarse