1989: Carlos Menem, presidente

El 14 de mayo de 1989, cuando la inflación en lo que iba de ese año alcanzaba al 50 por ciento y la depreciación de la moneda superaba el 500 por ciento, Carlos Menem llegó al poder. La victoria de la fórmula del Frejupo Menem-Duhalde sobre la radical de Angeloz-Casella fue clara: logró mayoría propia en el Colegio Electoral --todavía estaba vigencia la elecciones indirecta para presidente y vice-- y la mitad de la cámara de Diputados de la Nación, asegurándose quorum propio. Mar del Plata estuvo en línea con esa oleada menemista. El Frejupo ganó en todas las categorías que se votaban en el partido de General Pueyrredón. En electores a presidente obtuvo 103.019 votos, 97,842 para diputados nacionales, 95.101 para senadores provinciales y 87.584 para concejales. En este último nivel (en la renovación de la mitad del Concejo Deliberante), el radicalismo quedó segundo con 76.136 sufragios; la Unidad Socialista, tercera con 47.998 y cuarta la Alianza de Centro, centrada en la Ucedé de Alvaro y María Julia Alzogaray, con 24.187.
Gustavo Pulti, como representante del MID, partido que fue aliado del justicialismo, accedió por primera vez a una banca de concejal. Iba tercero en la lista tras las candidaturas de Ariel Peña y José Luis Pérez.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante tu articulo porque el pais necesita nuevamente de este lider.

Te felicito

Anónimo dijo...

Dios nos libre de tener a éste inepto nuevamente sentado en el sillón presidencial, de ser así no habríamos aprendido nada en estos últimos veinte años.