Más sobre los descendientes del primer intendente de Mar del Plata

Los descendientes de Antonio Alvarez, el primer juez de paz de Mar del Plata (de hecho, el primer intendente) siguen enviando información sobre la familia y su relación con la historia de Mar del Plata, a manera de celebración por los 90 años que está cumpliendo la señora Dora Esther, nieta de don Antonio.

Y lo hacen a través de la hija de doña Dora, Ana María, bisnieta del primer intendente marplatense, quien me hace una aclaración porque cometí un error en la entrega anterior: no hay dos Dora. Se trata de vivencias relatadas por la nieta Dora Esther a través de su hija Ana María.
Salvado el error, veamos cómo se compone la familia, según me dice Ana María:

"La flia esta formada asi: don Antonio Alvarez-Carlota Teuly hijo: Andres Justino Alvarez-Elvira Carlota Cabral(esposa)tuvieron 6 hijos, el primero falleció muy chico luego: Antonio Andres Alvarez casado con Edith Degregori tuvieron a Maria Cristina Alvarez y Maria del Carmen Alvarez(mis dos primas viven en Barcelona)-Elvira Carlota Alvarez casada con Fernando De Conza tuvieron a Ricardo Hector, Dora Esther Alvarez, casada con Andres Ertola tuvieron a Ana Maria(yo) y Maria Teresa: Osvaldo Andres Alvarez casado con Marta Barbosa tuvieron a Mariano y Maria Marta Alvarez (viven mis primos en Mar del Plata), Pedro Andres Alvarez casado con Hortensia Fernandez tuvieron a Maria Virginia Alvarez (mi prima vive en Mar del Plata). De los cinco hijos de don Andres, solo mi madre vive.

Y los bisnietos de don Antonio somos todas las Marias, Mariano y Ricardo.

Finalmente, Ana María me cuenta que su madre "está chocha" con la publicación de sus recuerdos en este espacio --ya lo han visto sus parientes en España, que se aprestan a enviar más relatos-- y doña Dora me quiere mandar más fotos históricas de su familia. Serán bienvenidas!!!

Todos los testimonios de otras épocas marplatenses, en relación con lo que nos cuenta Doña Dora, o no, serán bienvenidos. Los esperamos.
Y se llegan con fotos, mejor. También los aportes que pueden hacer los historiadores de la ciudad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos aqui en Mar del Plata dos primas Sabalain de Felucha nos encantaria comunicarnos con DORA Y su hija Ana Maria Son Marta Sabalain y Lucy Sabalain las dos viven aqui en el bosque peralta Ramos aqui van los datos te 467.3482 boulevard del bosque y crisantemos Gracias mariamarta_teresita@hayoo.com.ar